26/4/16

"Te adoro" (cuando tengo ganas)

Suena raro y fuerte a la vez. Pero es la realidad. 

Todo el mundo tiene (creo) amigos. Un grupito de gente con la cual, juntos o separados, se reunen a charlar, tomar mates, pavear, salir por ahí, emborracharse, etc. 


Dentro del grupo siempre, o la mayoría de las veces, hay alguno que está "en algo". Un "touch and go", un filito, un/a "amigarche".. Algo, básicamente. 

Ya sabemos como empezó todo: se conocieron en el boliche (como lo "mas común" en estas épocas), pegaron onda, bailaron juntos, tomaron, se fueron juntos por ahí, pasó lo que tenia que pasar (seguramente), intercambiaron números, se escriben todos los días... 


Hasta ahí todo bien. 

Pero, ¿que pasa?  Se nos empieza a enamorar y chau, perdimos a nuestro/a amigo/a.

No digo de perder "forevar an evar", solo por unos cuantos tiempos. 

La cosa es así... Voy a dar un ejemplo real. Últimamente la gente cree que todo lo que ve escrito por ahí va dirigido hacia ellos y te llenan de mensajes rompiéndote las bolas para ver si es cierto o no. Como se que en las redes sociales se hieren susceptibilidades fácilmente, voy a tratar de no dar nombres. Y al que le quepa el poncho que se lo ponga! (basta de frases hechas, please, que las detesto). 

La chaboncita esta, amiga nuestra, obviusly, se engancha mal con el pibe, y poquito a poco, sus amigos dejamos de tener importancia en su vida. 

Nos juntamos como siempre, pero cada tanto somos el grupo completo. Ella siempre tiene una excusa para no poder estar con nosotros: "chicos hoy no puedo porque con el gor nos vamos a pasear por ahí", "hoy no porque mi papu esta medio pachucho y yo me quedo a hacerle compañía", "hoy no porque mi bichi trabaja y me pidió que le cuidara el perro", "hoy no porque tapé el inodoro y como el gor trabaja llame al plomero para que me ayude a destaparlo y no se a que hora viene", entre otras.. 

Y cuando al fin logramos que ella se junte con nosotros, no vemos la hora de que pase la hora (redundancia mode on) porque se la pasa hablando de las cosas que hacen ellos. 
"fuimos a cenar a 'tal lado' y comimos como bestias", "nos compramos un tele para poner en la pieza", "me regalo una cartera", "hicimos pochoclos y vimos una peli en la cama", "me pidió que le entregue el orto y como no quise se enojo", "me regalo unas bombachas nuevas porque las que yo tenia estaban gastadas", y etc, etc, etc. 

Y así, por varias juntadas sucede esto. 

-¿Que pasa después? (se preguntaran ustedes).
-Si, ponele

Continuo. Nuestra amiga ya desaparece completamente del mapa. Nos inventa mas excusas, o directamente ya no responde los mensajes. 

Gran problema para algunos, no pueden comer ni dormir de la tristeza que les da que su amiga se haya cortado así. Y los otros, acá estamos, tipeando a lo loco, mirando "X-Men: días del futuro pasado" y comiendo unas gomitas que encontré entre los paquetes de fideos y las sopas cremas. 

Semanas después te llega un mensaje: "amiga/o, como estas? hace mucho que no tomamos mates y charlamos, cuando nos juntamos? los extraño! :( :'(

Que se hace en esta situación? Se le responde y se evalúa la posibilidad de juntarse o no. Por ahí, las primeras veces, como buen amigo que es uno, accede y se juntan. 

Y el ciclo se repite. Se vuelve a cortar. Mensajito. Se juntan. Habla de lo que hace con el. Se corta. Y así por un tiempo, hasta que se le decide no darle mas bolilla y seguimos juntandonos los que quedamos. 

Meses mas tarde, cuando ya el resto tiene toda su rutina armada y no entra en sus planes la mina esta, cae un mensaje: hola, podemos hablar? me peleé con el tarado de "hachi" y me siento triste, querés venir a casa o voy yo y hablamos? te necesito amiga/o"

Y acá apareció ella. 

La amiga que no se acuerda de vos nunca, pero cuando se pelea con el novio sos la primera persona que aparece en su lista de contactos para mandarle mensajes y pedirle salir a charlar porque se enojo con el chonguito de turno y se siente sola y necesita descargarse con alguien. 

Si, minga. Si no sos capaz de ni siquiera mandar un mensaje en el mes con un "che, como estas?", no pienses que yo voy a prestarte mi oído para escuchar como lo mandas a freír churros a la costanera y a la semana ya estas juntada otra vez y de mi "si te he visto no me acuerdo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Are you talking to me...??