27/6/13

Mi signo y mi ascendente

Antes que nada voy a aclarar que no creo (mucho) en el horóscopo, pero me pareció interesante publicar esto porque fue la mejor descripción que leí sobre mi signo, y es en la que encontré mas coincidencias con respecto a lo que "supuestamente" nos pasa según el signo.. Y, como si esto fuera poco, descubrí por primera vez cual mi ascendente!

Dicen, según leí, que para poder entender el horóscopo hay que, primero, conocer cual es tu ascendente. Y que mejor manera de conocer tu ascendente LEYENDO ESTO, o simplemente haciendo lo que paso a comentarte.. 

-Como primera medida, y la mas obvia, es saber cual es tu signo. A saber: Aries, Tauro, Geminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

-Como segunda medida, y la mas complicada (depende), es saber a que HORA EXACTA llegaste al mundo, naciste, te parieron, etc, etc, etc. Para eso, preguntale a tus padres, tus abuelos, o alguien que haya estado en ese momento maravilloso; o sino anda al hospital/clínica que naciste y pedi tu partida de nacimiento; consulta en tu libreta sanitaria que, seguramente, ahí la vas a encontrar (en la mia figura)

Ya conociendo esos dos datos super importantes para lo que venimos hablando, paso a enseñarte la tabla con la que vas a, finalmente, conocer tu ascendente.

Para calcular tu ascendente con esta tabla debes situarte en tu signo solar, en la primer columna de la izquierda, y descender hasta el signo que pertenezcas. Luego, buscarás en el eje horizontal superior tu hora de nacimiento. Al llegar a la franja horario dentro de la cual está el momento del día en que naciste, debes descender hasta la fila correspondiente a tu signo, siguiendo la columna de la franja horaria. 

Por ejemplo, yo soy de Cancer, me ubico en la 4ta fila de la tabla. Después, busco la hora en la que nací: a las 02:40hs. Me ubico en la décima primer columna de horas. Ahora, bajo por esa columna hasta la fila de mi signo (4ta fila), y descubro que mi ascendente es Tauro!

De esta manera (fácil, por suerte), ya sabes cual es tu ascendente. 
Y ahora, voy a transcribir todo lo que encontré sobre mi signo, y mi ascendente (aunque voy a poner todos por si algún canceriano con otro ascendente, por alguna de esas casualidades de la vida llega a este blog y lo lee, no se enoje conmigo). Si queres saber todo sobre tu signo lo vas a encontrar en la web de Ronnie Arias, o sino en el Facebook o Twitter de Waldo Casal



Mitológicamente son representados por el “cangrejo celestial” que se protege a sí mismo, sentando sus bases sobre la tierra que lo vió nacer. Los nativos de este signo están gobernados por la Luna, la gran madre de todas las diosas de la antigüedad.
Su elemento es el agua, la cual fecunda la tierra.
Signo cardinal negativo: susceptible y dependiente de sus afectos.
Su regente es la Luna, de naturaleza intuitiva.
Su naturaleza es femenina: romántica y emotiva.
Su frase favorita: “yo siento”.
Sus colores: plateado y blanco.
Su metal: plata.
Sus piedras: piedra lunar y perla, que simbolizan la fertilidad y la pureza.
Día de la semana: lunes.
Su valor numérico: 2.
 Primer decanato: del 21 de junio al 2 de julio aproximadamente dependiendo del año: apasionados, memoristas y amantes de la buena vida. Regidos por Venus.
Segundo decanato: del 3 al 12 de julio aproximadamente dependiendo el año: comunicativos, magnéticos e inspirados. Regidos por Mercurio.
Tercer decanato: del 13 al 22 de julio aproximadamente dependiendo el año: intuitivos, populares y hogareños. Regidos por la Luna.
Famosos nacidos bajo el signo de Cáncer: 
Diana de Gales, princesa, 01-07-1961; 
Giorgio Armani, diseñador, 11-07-1934; 
Robin Williams, actor, 21-07-1952; 
Meryl Streep, actriz, 22-06-1949; 
Rembrandt, pintor, 15-07-1606; 
Tom Cruise, actor, 03-07-1962; 
Nelson Mandela, político, 18-07-1918; 
Lionel Messi, futbolista, 24-06-1987; 
Alejandra Salas “mamá salas”, locutora.
El Sol transitando por el signo de Cáncer nos aporta sensibilidad y emotividad. Aprovechemos todos esta energía para conectarnos con lo más profundo de nuestro ser...

Sus estados de ánimo son tan cambiantes como las fases de la Luna que los rige.   A veces, son dulces, amables y solidarios. Un minuto después pueden convertirse en hoscos, fríos y egoístas. Lo que más les interesa es el hogar, la familia y los hijos. Se preocupan por la tradición, por conservar la estirpe y la memoria ancestral. El instinto maternal y paternal está muy arraigado. El objetivo de su vida es trascender. Son imaginativos y fantasiosos. Para no sufrir se esconden en su caparazón y se hacen impenetrables. No suelen decir lo que sienten ni tampoco lo que piensan. Son sensibles, emotivos y sumamente intuitivos. Son tan reservados como conocedores de los demás. No vale la pena esconderles ningún secreto, porque ellos los adivinan con facilidad asombrosa. Son posesivos y les dan gran valor a los objetos materiales, en especial a las antigüedades. Nunca eligen el camino directo hacia lo que quieren. Les apasiona rodear y cercar a sus presas. El temor y la melancolía muchas veces les impiden actuar. Son ahorrativos. Nunca gastan demasiado, pues se preocupan bastante por el futuro. La memoria es una de sus características más sobresalientes.
 
“Para Cáncer, el mundo cobra sentido si en su hogar reinan el amor, el orden y la paz.”

Ascendentes de Cáncer
Cáncer-Aries: La perseverancia y el coraje caracterizan su temperamento. Siempre están dispuestos a defender lo suyo. No dudan jamás y no piensan en los riesgos cuando se deciden a emprender un proyecto.
Cáncer-Tauro: Alcanzan la felicidad exclusivamente a través de los afectos. Para ellos el amor y la pareja son los ejes centrales de su existencia. Impredecibles en sus reacciones, deben cuidarse de los estados depresivos.
Cáncer-Géminis: Establecen una excelente comunicación con sus seres amados. Saben escuchar y decir lo preciso en el momento adecuado. Necesitan sobresalir y ser reconocidos, pero no suelen aceptar con facilidad los compromisos sociales.
Cáncer-Cáncer: Todas las características del signo se dimensionan en estos nativos. Se destaca en ellos la inestabilidad, la sensibilidad extrema y el ser hogareños como pieza fundamental de sus vidas.
Cáncer-Leo: Son francos y sinceros. Les importa muchísimo el reconocimiento familiar y que les hagan sentir que son el centro del mundo. Sensibles y emotivos, apuestan fuerte a los vínculos sólidos.
Cáncer-Virgo: La intuición y la pasión por la exactitud hacen que sean muy valorados laboralmente. Trabajadores incansables, suelen convertirse en seres casi irreemplazables en sus tareas.
Cáncer-Libra: La opinión del entorno, sobre todo el familiar, suele marcar sus actitudes. Les cuesta tener ideas propias y buscan constantemente una aprobación. Son simpáticos y atractivos, pero no siempre auténticos.
Cáncer-Escorpio: Casi impenetrables, esconden sus sentimientos y su sensibilidad extrema. Casi nunca muestran su interior y, ante los problemas, suelen envolverse en el mutismo. Su mayor temor es la incomprensión.
Cáncer-Sagitario: Prudentes, jamás actúan sin pensar. Tienen gran energía y su máxima preocupación se concentra en el entorno familiar. Suelen tener una gran capacidad profética, pues poseen gran imaginación e intuición.
Cáncer-Capricornio: Sus ambiciones siempre están ligadas a la familia, cuyo bienestar es su única obsesión. Aunque no son muy expresivos, se desviven por sus afectos.
Cáncer-Acuario: A sus cambios de carácter se les suma ciertas rebeldías casi inexplicables. Disfrutan de los cambios, pero en el plano afectivo son sumamente estables.
Cáncer-Piscis: Alejados de la realidad por su frondosa imaginación y su extrema sensibilidad, suelen descollar en el arte. Su creatividad no tiene límites y, en general, la expresan magníficamente.

Esto no lo dice mi horóscopo, ni mi signo, ni mis ascendentes, pero soy de realizar criticas, ya sean constructivas o destructivas (?); y como fiel a lo que soy, voy a hacer un par de criticas "constructivas" sobre como tendría que ser según todo lo leído anteriormente.
-Por el momento, los hijos no me interesan porque no los tengo, a no ser que tenga que interesarme por los hijos de los miembros de mi familia; 
-No me preocupo por la tradición porque la odio; 
-El instinto maternal o paternal te lo discuto porque todos, o la gran mayoría,  sabemos que el ser humano no se rige de instintos, como los monos, los leones, perros y demás animales;
-El objetivo de mi vida es trascender?? Estas muy equivocado mi querido amigo astrólogo;
-No soy muy posesivo, le doy valor a los objetos materiales, pero no a las antigüedades porque las detesto; 
-En la ascendencia con Géminis dice que "necesito sobresalir y ser reconocido", cuando en realidad soy todo lo opuesto; 
-En la ascendencia con Leo dice que "le importa muchísimo el reconocimiento familiar y ser reconocidos", al igual que con Géminis, soy todo lo opuesto;
-La ascendencia con Virgo dice que somos "trabajadores incansables", también soy todo lo opuesto; 
-Te debo lo de "atractivo" en la ascendencia con Libra; pero afirmo que no soy autentico, sino no estaría escribiendo este post!!;
-No se si mi mayor miedo es la incomprensiónsegún la ascendencia con Escorpio; 
-Te debo la imaginación en la ascendencia con Sagitario;
-Según la ascendencia con Acuario "disfruto de los cambios",, los detesto, aguante la monotonía!!;
-Y de la ascendencia con Piscis te debo TODO...

Aclaración: las cosas/situaciones/actitudes y demás características que no han recibido critica, es porque coincido con ellas!!

1 comentario:

  1. Esta genial!!!! Solo no coincido en la tradicion y los ancestros (cuando menos sepa mejor.. jajajaja) y tambien en lo de NO SUELEN DECIR LO Q SIENTEN O LO Q PIENSAN???!!! Directa o indirectamente siempre lo termino diciendo!!! Me gusta mas la indirecta!!! jajajajajajajaja!!! AGUANTEN LOS CANCERIANOS!!! :)

    ResponderEliminar

Are you talking to me...??